sábado, 13 de julio de 2013

RECOMPENSA BIEN MERCIDA, JOSEFA PÉREZ GRUESO


MUJER TRABAJADORA, LUCHA Y DIGNIDAD

ENTREGA DEL RECONOCIMIENTO A LA IGUALDAD

Saludos:
Gracias al Consejo de la Mujer del Ayuntamiento de Madrid personificado en Lurdes Hernández.
Y al Fórum de Política Feminista de Madrid, representado en Teresa Nevado, su Presidenta, que se empeñaron en presentarme a este reconocimiento.
Un saludo cariñoso a Angelines y a su Asociación Opañel.
Gracias a todos y todas las que habéis venido.
En un librito titulado “Voces del Desierto”, leí un párrafo que me gusto mucho dice así:
“La persona no teje la trama de la Vida, no es más que una de las hebras. Todo lo que le hace a la trama, se lo hace a sí misma”
Pues eso soy yo, una hebra, que junto con vosotras y también con vosotros, hemos hecho esa trama o tejido asociativo, en la lucha, trabajo y militancia por una Sociedad Justa e Igualitaria especialmente desde una perspectiva de Género.
Me gustaría poder nombrar a todas y todos, las que hemos estado codo a codo, en ese tejido-trama social, que ha supuesto el Movimiento Feminista, Asociativo de Mujeres y Sindical, a esta Sociedad nuestra del Estado Español, y que la historia y sobre todo nuestra memoria lo ira transmitiendo a todas las nuevas personas, que nos relevaran.
Como decía me gustaría nombraros una a una, pero es imposible por el tiempo y además se haría pesado, pero si voy hacer una excepción mencionando tres barrios y en ellos personificar a todos los demás:
Orcasitas, El Lucero y Villa Rosa.
Y para ir terminando volveré al símil del textil, las hebras, la trama, el tejido, social que componemos el M. Feminista y Asociativo de Mujeres y Sindical, material noble, la mejor pañería, es muy fácil que la polilla a veces interior y exterior, intente roer y destruirlo, y no podemos distraernos, son tiempos difíciles que a las mujeres nos afectan con mayor intensidad:
El Desempleo.
Los Recortes en la Sanidad, Ley de Dependencia, Servicios Sociales.
La pérdida del poder adquisitivo de las pensiones, siendo las mujeres las que componemos la media más baja, en la prestación económica, temiendo ser con ello eternamente la cara de la “Feminización de la Pobreza”
La revisión de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del Embarazo, por una Maternidad más responsable, más conocida como del Aborto.
La Educación, el problema concreto de las escuelas infantiles, los tapes, siendo las abuelas y también abuelos, los que tienen que salir al paso de cuidar a los nietos y nietas, por la falta de medios económicos.
La Violencia de Género esa lacra social que hay que redoblar esfuerzos por erradicarla. En esta semana han asesinado a 5 mujeres
Y qué decir del machismo cruel, que para hacer daño a las madres matan a los chiquillos.
Y terminando el símil del textil, no tengo más remedio que hacer presente la tragedia de Bangladés, donde han muerto mil y pico de personas mayoritariamente Mujeres.
¡Como viene a la memoria el 8 de Marzo!
Y ahora si termino permitiéndome dedicar este reconocimiento, como en los Goyas:
A: vuestros hijos/as, nietos/as, sobrinos/as, personificándolo en Luis, Eva, Rodrigo, Paula, Laura, hijos de mi sobrina y sobrino y a Isaac hijo de un matrimonio amigo, esto lo hago con la intención y el compromiso de que al vernos trabajar y luchar por la Justicia e Igualdad sepamos ser un punto de referencia en sus vidas y les ayudemos especialmente, repito a descubrir, luchar y trabajar por los demás, en la Justicia e Igualdad Social, desde una perspectiva de Género.
Pues es seguro que eso les dará sentido a sus vidas.

GRACIAS, POR HABERME ESCUCHADO.
JOSEFA PÉREZ GRUESO
Madrid mayo del 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario