lunes, 12 de enero de 2015

CPS OPINA,ANTE LOS ATENTADOS EN PARÍS



                                                   París no se merece estos crímenes



CPS OPINA

Ante el atentado islamista en Paris.


El 7 de Enero de 2015 se produjo un atentado, por parte de un grupo islamista, a la sede de una revista humorística, en la que murieron 12 personas. El colectivo de CRISTIANOS POR EL SOCIALISMO, ante la masacre criminal de ayer en París, y la indignación que provoca, queremos llamar la atención sobre uno extremos que exponemos a continuación.
Rechazamos completamente esa violencia que produce tantas muertes. La Revista satírica "Charlie Hebdo" ya había tenido problemas anteriormente con una caricatura de Mahoma. Algunos estiman que eran irrespetuosos con todas las religiones e ideologías, pero sobre todo contra el Islam y la Iglesia Católica. Su falta no justifica el crimen contra ellos, pero las administraciones deberían marcar donde termina la libertad de expresión y dónde comienza la provocación y el delito, porque estos sucesos traen otras consecuencias, también injustas.
Pero, no es solo cuestión religiosa. Es el imperialismo dominante y su instrumento ejecutor, la OTAN, la que no sólo ha creado el caldo de cultivo para que surjan organizaciones y movimientos, como Al Qaeda, Estado Islámico, etc. sino que, promueven la desestabilización internacional, y con tal de destruir gobiernos y Estados considerados como enemigos, han llegado a forjar relaciones que incluyen entrenamientos, financiación y armamento a grupos islamistas. Lo que estamos viviendo son síntomas de una internacionalización de la desestabilización, del terror, del dolor de tanta muerte. Mientras se suceden masacres en tierras lejanas no nos preocupan tanto, pero que en última instancia son instigadas bien cerca de nosotros mismos. Y ese es el quid de la cuestión que quieren que olvidemos, mientras sus medios de comunicación lo reducen todo a una cuestión “religiosa”, cuando eso es solo la manifestación superficial de algo más determinante que está por debajo.
No podemos evitar, por tanto, de preocuparnos, por la violencia política que sacude Europa, Igualmente condenamos, por ejemplo, los frecuentes asesinatos mediante drones armados estadounidenses en Pakistán, Yemen o Somalia. Y recordamos que la invasión de Iraq fue acordada por el trío de las Azores, Bush, Aznar y Blair contra toda legalidad internacional, bajo pretextos falsos, en busca del petróleo para Occidente. Costó 1.300.000 muertos, un estado fallido y la presencia del fundamentalismo islámico en Iraq como reacción. Y otras muchas violencias de Occidente que están consolidado el Estado Islámico. No se puede condenar el ataque a Charlie Hebdo aisladamente, sin hacer patente el drama social que siempre conlleva la violencia política en todo el mundo. Puede acabar convirtiéndose en un peligroso ejercicio de eurocentrismo, que alimenta la xenofobia y el racismo. Consideramos imprescindible incidir en el igual derecho de todas las vidas perdidas a ser lloradas y a persistir en la lucha por una sociedad no violenta aquí, en Francia y donde sea.
Es posible que los servicios secretos ya lo supieran todo a través de los móviles, sabiendo lo que iba a ocurrir. La masacre de 12 muertos y decenas de heridos estaba prevista y les dejaron ejecutarla, para crear el tumulto, generar la Solidaridad ciudadana, asustar a las poblaciones, estimular la xenofobia, justificar el aumento de los Gastos Militares de Guerra de la OTAN y abortar los cambios democráticos que preparan los ciudadanos en Grecia y España. A última hora una agencia de noticias decía esto: Un policía responsable de la investigación se suicida, los hermanos trabajaban para los servicios secretos franceses, el Mossad aparece detrás del atentado. La avaricia petrolera de occidente ha llevado a la destrucción casi total de cuatro países islámicos: Afganistán, Iraq, Siria y Libia con las secuelas de millones de muertes, sufrimiento y destrucción. Sin la invasión de Iraq no se habrían producido las matanzas en Siria o Libia. No se habría convertido en un estado fallido, no se habría consolidado el Estado Islámico. Y qué bien le viene a Europa esta matanza como pretexto para endurecer los códigos penales, recortar libertades y reprimir aún más a los ciudadanos ante los cambios que se avecinan....
La tolerancia es otro punto importante para tratar de una convivencia pacífica entre los ciudadanos que tienen distintas creencias. Esta civilización exige una sociedad laica, tolerante con todos los credos y morales, propia del pluralismo ético-cívico que existe en la actualidad. Lo laico consiste precisamente en eso, en lo que todos los SH tenemos en común: todos somos personas y ciudadanos antes que creyentes de una u otra religión. Podemos coincidir en lo esencial, en que todos somos iguales, en lo que no hay conflicto, en lo laico, en la superación de las fronteras de lo religioso y lo cívico, y poner el respeto y la tolerancia en todo eso que nos divide, como es entre otras cosas, la diferencia de religión.
CPS opta por una sociedad laica y tolerante que asienta su paz en el diálogo y no en la fuerza de este capitalismo imperialista que lo único que conoce para solucionar conflictos es la violencia de las armas. La convivencia entre pueblos, culturas y religiones no solo es posible, sino MADRID, 9 de enero de 2015que es necesaria, para construir el Reino de Dios. CPS opta por la defensa de todos los Derechos humanos, en concreto por este de la libertad de expresión, esperando que discurra siempre por los cauces del respeto y de la tolerancia. En definitiva, CPS opta por la vida y por la paz entre los pueblos y las religiones, nunca por la violencia y la muerte
Madrid 9 de enero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada