lunes, 19 de diciembre de 2016

“¿QUIÉN ES JESÚS DE NAZARET PARA NOSOTR@S?”



(Seminario de formación teológica)
¡La Teología no debe ser un privilegio del Papa, de los Obispos, de los sacerdotes, las y los religiosos, l@s teólog@s, y demás “profesionales” del cristianismo, sino de tod@s l@s creyentes! E incluso diría más: de todo el mundo, bien se identifiquen con otras religiones y tradiciones espirituales, pero también de l@s que se consideren indiferentes religiosos, agnóstic@s y ate@s, es decir, de tod@s aquell@s que tengan esperanza en la Vida y luchen por ella. Así, sea cual fuere la reflexión y el juicio final que hagamos sobre Jesús de Nazaret, sería bueno y útil, por varias razones, una reflexión serena sobre él, porque significa cuestionarnos sobre muchos aspectos centrales e irrenunciables de toda existencia humana, individual y colectiva, llevada con Sentido.
Dos años antes abordamos cuestiones del Jesús histórico, trabajando sobre la “Sociología del Movimiento de Jesús”. Este año queremos más bien trabajar sobre una temática complementaria: Jesús visto desde el prisma teológico. De ahí que trabajemos cuestiones normalmente descritas como “cristológicas”. Sin embargo, al ser un seminario, permite mayor libertad de trabajo, no sólo incorporando conferencias, sino también debates en grupo y apuntar pistas para investigar personal y grupalmente. Por supuesto, la respuesta final a la pregunta del seminario no pretende ser una respuesta dogmática, sino crítica, es decir, algo que ayude a que cada un@ piense, sienta y


actúe, libre, responsable y transformadoramente en el entorno social en que vivimos.


Las temáticas  que se abordarán serán:
1.    Espiritualidad del Movimiento de Jesús.
2.    El sentido de la muerte de Jesús. ¿Resurrección?
3.    ¿Divinidad de Jesús?
4.    ¿Qué significa la expresión “Jesús nos salva”?
5.    El Dios de Jesús(Introducción)

El Seminario de Cristología será impartido por RUI MANUEL GRACIO DAS NEVES, Sacerdote dominico, teólogo, filósofo y sociólogo.
LUGAR: IEME(Instituto Español Misiones Extranjeras)C/Ferrer del Rio 17
Metro: Diego de León. Salida por C/Eraso. Mapa: https://goo.gl/maps/jjXe1kwmEYu Dias: 6,7,8,9 y 10 de Febrero de 2017
Horario: de 19 a 21h

La    aportación     económica    será    de    50    euros,    con    excepción        de desempleadas/os o estudiantes.


Para el contacto e inscripción : nicasio.terron@gmail.com

o llamar al 626147072




No hay comentarios:

Publicar un comentario