sábado, 23 de mayo de 2015

GRATITUD DE HOUTART





 Resultado de imagen de FRANÇOIS HOUTART
 FRANÇOIS HOUTART


Queridos todos: (Mayo 2015)
Quiero agradeceros de todo corazón por los mensajes que cada uno de vosotros me habéis enviado con motivo de mi 90 cumpleaños. Me conmovió mucho, sobre todo porque no me habían puesto al corriente de esta iniciativa de los amigos ecuatorianos y fue una completa sorpresa. Al mismo tiempo descubrí la decisión del Instituto de Altos Estudios Nacional (IAEN) de Quito, donde yo colaboro, de crear una cátedra a mi nombre y la de la Universidad Andina Simón Bolívar de nombrarme Profesor Honorario en un acto al que asistieron autoridades académicas y profesores de esta universidad creada por los países andinos.
Fueron una serie de celebraciones que se iniciaron hace unos meses en el pueblo de Hai Van en Vietnam, donde había trabajado desde finales de los años 70. Allí se celebra el aniversario nueve meses antes de la fecha del nacimiento. En Bruselas, amigos de Sri Lanka y de la India, que estaban en Europa, se juntaron para acordarse de los buenos recuerdos. Después vino la hermosa celebración familiar reuniendo alrededor de 100 o más familiares y amigos, todos los que pasaban los 80 años. En Túnez, en el Foro Social Mundial, una velada reunió a amigos del mundo árabe, desde Marruecos a Palestina, pasando por Túnez, Argelia, Egipto y otros de Asia y África: China, India, Nepal, Kenia, Senegal, Costa de Marfil, Congo. Realmente se debe creer que la acumulación de años es una cosa impresionante, mientras que para mí, se trataba de un día más, muy agradecido al Señor de poderlo vivir.
Os pido disculpas por el retraso en agradeceros y por el carácter colectivo de este proceder. En Túnez, me resfrié. De vuelta a Quito, me tuvieron que ingresar en el hospital por una neumonía y la recuperación y la actualización de los retrasos en la docencia y los trabajos de investigación no me han permitido daros las gracias antes. ¡En todos los sitios he tenido que prometer estar presente dentro de 10 años! Ahora queda ser fiel a esta declaración imprudente.
Gracias de nuevo a todos y espero hasta pronto.
François Houtart Profesor en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (I.A.E






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada