sábado, 23 de junio de 2012

IGLESA DE BASE DE MADRID SE DECLARA ANTI SISTEMA

LOS CRISTIANOS DE BASE DE MADRID   SE DECLARAN ANTI SISTEMA

 

SOMOS ANTI SISTEMA, ESA ES SU CARA, La Bolsa de Madrid

La Asamblea de Representantes de la Iglesia de base de Madrid, en sesión plenaria del 23 de Junio de 2012, y recogiendo el espíritu de la IX Asamblea de IBM, tenida el sábado día 26 de Mayo, acuerda lo siguiente:

La Iglesia de Base de Madrid se compromete a mantener una posición firme y denunciante de todos los abusos, recortes y ajustes que han efectuado los gobiernos del PP y del PSOE, gestores del sistema, que van en contra de la ciudadanía, y en contra de una elemental justicia y de los Derechos Humanos, y a favor del gran capital. Muchos “recortes sociales” responden simple y llanamente a una política de transferencias desde la esfera social a la financiera para salvar y fortalecer a los poderosos que han provocado la crisis.

Como estamos al lado de las víctimas, los cristianos de base nos situamos abiertamente anti-sistema en lo político y en lo eclesial. No creemos en la reforma de este sistema, sino en su radical transformación, porque otro capitalismo de rostro humano es imposible.

Como estamos al lado de las víctimas, estimamos que este criminal rescate de la Unión Europea va en contra de la soberanía del pueblo y oculta una complicidad con los poderes del capitalismo mundial. Sabemos que este rescate de 100.000 millones de euros no es más que un secuestro dirigido a apropiarse de toda la riqueza que producimos cada día y que pagaremos con más recortes de las pensiones, decenas de miles de despidos, aumento del IVA, la liquidación de los servicios públicos y su completa privatización.

Como estamos al lado de las víctimas, denunciamos las tremendas injusticias producidas en los servicios públicos, como son la sanidad y la educación, y defendemos el valor de lo público por encima de cualquier otra consideración

Como estamos al lado de las víctimas, rechazamos la subordinación de la ética a la economía y a la política, que han realizado este y todos los gobiernos anteriores.

Como estamos al lado de las víctimas, en el contexto de la lucha de clases, nos situamos por un lado, lejos de las clases dominantes y por otro, muy cerca de la clase trabajadora y de las clases populares.

Como estamos al lado de las víctimas, nos oponemos rotundamente a todas las guerras que promueve la OTAN, por ser un instrumento de muerte, un instrumento del capital, y nosotros optamos por la vida de todos los pueblos y de todos los seres humanos.

Como estamos al lado de las víctimas, denunciamos a la jerarquía católica por formar parte del sistema y estar casi siempre al lado del capital, con un permanente silencio en medio de esta crisis tan dolorosa para la mayoría y tan beneficiosa para otros.

Como estamos al lado de las víctimas, no podemos estar de espaldas a la injusticia y reclamamos al gobierno en relación con las víctimas del franquismo, la revisión de los procesos pendientes de sentencia, y anulación de sentencias injustas.

Finalmente, como estamos al lado de las víctimas, a título personal, cada uno de nosotros y nosotras, nos vamos a enrolar, nos vamos a comprometer, a engrosar las filas con los del 15-M porque son de los nuestros, porque rezuman voluntad de cambio y resistencia, sin más recompensa que la gratificante sensación de que volvemos de nuevo a galopar hacia la Utopía; o lo que es lo mismo hacia la honestidad, la justicia, la igualdad y la solidaridad.

Como conclusión, queremos remarcar que los Cristianos de Base de Madrid nos posicionamos claramente por ser Antisistema.

Madrid, a 23 de Junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada