viernes, 9 de septiembre de 2016

ETICA DE LA INDIGNACIÓN

ETICA DE LA INDIGNACIÓN

16 de setiembre
/Ve4r Etica,. Etica de la…)

ETICA DE LA RESISTENCIA

 De personas pueblos y colectivos
 Contra el TTIP,
contra el colonialismo
contra el orden establecido por Rajoy y el PP.
“Frenar a las derechas…”
No ceder ante al deseo de acumular y de dominar del Cap.

1.    Movimiento u organización,generalmente clandestino,de los habitantes de un país ocupado para luchar contra el invasor:
apoyó a la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial.


    ETICA DE LA SUBVERSION

Significado del término.
Si en ciertos momentos no eres subversivo, no eres ético Se trata de volver patas arriba este orden establecido por el Capitalismo y apoyado por Rajoy, Si no haces nada, si piensas casi igual, es que ya no eres ético


La subversión consiste en tratar de sentar los pilares de una sociedad que no se basa en los valores del dinero, el prestigio y el poder, sino en la libertad, la justicia y el amor. Jesús desplazó lo central de la religión de su tiempo, el Templo,  la Ley y  los sacerdotes, hacia lo humano y la humanidad. Se pone de parte de la vida y de la felicidad de todos los seres humanos. El centro de la religión no está en lo dogmático, ni en lo ritual, ni en lo sagrado, sino en lo ético. Jesús nos ofrece un “proyecto de vida”, no una serie de prácticas religiosas. Para Jesús lo sagrado es lo humano, no lo religioso. El proyecto de Jesús es incompatible con el proyecto de la religión. Seguir a Jesús supone caminar detrás de él, renunciar a la seguridad que da el sistema religioso y cargar con la cruz de buscar en cada momento el auténtico modo de acompañarle. Y eso se resume en cuatro afirmaciones que Jesús hizo: “No podéis servir a Dios y al dinero”, “No deis a ningún César lo que es de Dios”, “Sed compasivos, como vuestro Padre celestial es compasivo” y “Los últimos serán los primeros”.
Jesús vio y se conmovió. Se conmovió y se indignó. Se indignó y se comprometió en la transformación de aquella realidad doliente. Se comprometió porque sus ojos veían más a fondo, más allá, otro mundo posible.



envió este texto que hizo para una actividad la Plaza de los Pueblos y habla sobre que es esto de la colonización y por donde andaría lo que sería la descolonización

Partiendo por ejemplo de lo que supuso la colonización de América:

Desmontamos el discurso oficial relacionado con el 12 de octubre como día de  “la   Hispanidad” y realizamos un reconocimiento de los  pueblos  originarios,  a los que se les ha sustraído de manera  dictatorial su  soberanía y derecho a decidir en sus territorios.

El  12 de octubre se  celebra una ocupación político militar que tiene como resultado el  exterminio de más de 80  millones de personas y la  esclavitud de otras miles y miles, pertenecientes a pueblos originarios de América y también de países de África y de Asia.

También este día en España es el día de la Fiesta Nacional. El principal acto de celebración tiene lugar con el gran desfile militar del año. Tenemos un ejército más que en vez de cuidar al pueblo, cuida los intereses económico-energéticos de las grandes corporaciones.
Queremos que el presupuesto que dedica el gobierno a los gastos militares se invierta en necesidades sociales

La Política colonizadora adopta en la actualidad formas diferentes pero con los mismos resultados que en el pasado, utilizando la violencia contra el medioambiente, contra las  tribus indígenas que habitan los diferentes ecosistemas del planeta y hacia todos los seres vivos a través de sus Lobbies que gobiernan el mundo, con la licencia que les otorgan los gobiernos mundiales, títeres en manos de estas Corporaciones a través del TLC/TAFTA/TPP.

En este contexto es que se están preparando los documentales a partir de septiembre en el distrito y la idea de preparar un arte-evento para el 12 de octubre en Madrid

abrazos
José María García -Mauriño

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada